viernes, 4 de septiembre de 2015

Hola
mi nombre es Miguel Gonzalez bienvenidos a mi blog, en este espacio publicare elementos que considero importantes, interesantes o simplemente quiero compartir con el mundo.
bienvenidos a mi Blog.

1 comentario:

  1. Hola Miguel!!! He leído tu comentario y coincidimos en varias cosas, lo sorprendente que parece cuando los niños gestionan su propio aprendizaje y no hay límites para aprender.

    Aquí el problema es que nuestro sistema educativo nacional que sigue con prácticas anticuadas, como el reportar calificaciones o aprobar un grado sólo con presentar un examen sin verificar si efectivamente el alumno aprendió lo que debía de acuerdo a los objetivos planteados, en fin por mucho que hagamos los que estamos convencidos del cambio, mientras nuestras autoridades sigan teniendo un modelo que funcionó en su momento, pero que ahora ya está obsoleto, no podremos avanzar como país.

    Considero que hay una oportunidad ahora que ha habido cambio de Secretario de Educación, y no porque considere a Lic. Nuño como un conocedor del tema, sino porque sabe gestionar y al menos tiene la oportunidad de hacer cosas distintas, espero aproveche la oportunidad y de verdad le den la importancia que requiere.

    Sin embargo, desde nuestra trinchera, podemos iniciar cambios y que estos se vean reflejados en nuestro entorno y en la formación de nuestros alumnos.

    Con estas experiencias que veo, me motivan a seguir intentando y proponiendo el cambio a nuestras autoridades educativas y no perder la esperanza de que un día llegue alguien que haga a nuestro país competitivo para el mundo actual.

    ResponderEliminar